jueves, 26 de marzo de 2009

BENEFICIOS DE BAILAR HULA



Durante los años 50 se puso de moda un sencillo invento que revolucionó la actividad física de la época y acabó por convertirse en algo habitual. Se trata del hula hoop, un aro de plástico que además de ser un buen entretenimiento es también una buena manera de hacer ejercicio.

Para bailar el hula hoop, como vulgarmente se dice, lo que hacemos es colocarlo en la cintura e intentar que no se caiga al suelo a la vez que le damos vueltas entorno a nuestro tronco.A la hora de utilizar el hula hoop el trabajo abdominal es alto, ya que mantenemos en tensión toda la pared. A esto debemos sumarle el constante movimiento circular que generamos con el tronco, que es una de las mejores formas de activar la circulación en esta parte del cuerpo, ayudando de esta manera a mejorar la oxigenación celular y hacer más activa esta parte. El movimiento ondulante que llevamos a cabo con el tronco es una de las mejores formas para mantener una cintura bien tonificada.


Pero no solamente en este ejercicio interviene la parte central del cuerpo, sino que la destreza y agudeza de cada uno de nosotros es un punto fuerte que vamos a trabajar. Saber controlar el cuerpo en su totalidad para llevar a buen puerto la actividad es fundamental. Mantener el hula hoop en movimiento no es nada fácil, la concentración debe ser máxima, y para ello tenemos que tener un fuerte control sobre nuestro cuerpo. Ejercitarnos con el aro nos ayudará a mejorar la coordinación que tanta falta nos hará en otro tipo de rutinas deportivas.

Fuente: http://www.vitonica.com/wellness/el-hula-hoop-una-buena-forma-de-moldear-la-cintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada